Escuela Secundaria Técnica No. 33

Presentación

Oferta educativa Promedios e Inscripciones Proyectos Contactos Descargas
Proyecto Escolar

Academias

Tecnologías Innovación Tecnológica Otros

PROYECTOS TECNOLÓGICOS

Proyecto/Tecnología

Descripción

Actualización de equipo

Computación

El taller de computación requería urgentemente actualizar las computadoras, ya que desde 1991 trabajamos con computadoras sin disco duro (Windows imposible). Con 2 mega bites de  memoria RAM  y procesador 80386 a 30 mhz. Esta por demás aclarar que ese equipo nos limitaba a aplicaciones de disquete, por lo cual propusimos un proyecto para actualizar el equipo en el año 1997. Y fue hasta el 2002 que la sociedad de padres de familia escucharon nuestra propuesta y la llevaron acabo. ¡GRACIAS!

Conexión a Internet

Computación

Al final del ciclo escolar 2003 - 2004 presentamos el proyecto Internet, el cual con la decidida y desinteresada ayuda de los alumnos de 3° grado de computación logramos la instalación física para tener acceso a Internet en dos computadoras del taller.

Ciberespacio EST33

Computación

Este proyecto técnico inicio en el 2000, solo que entonces no teníamos el equipo actualizado y la conexión a Internet para crear la pagina ó sitio en Internet de nuestra escuela. Así bien es hasta el 2005 y en conmemoración del 25 aniversario de nuestra secundaria técnica  No. 33, es que se realiza este tan anhelado proyecto.

Clases de Tecnología

Computación

Con el nuevo equipo de computo multimedia hemos logrado realizar  presentaciones de temas electrónicas de temas de tecnología así como videos de partes físicas de un equipo de computo y el proceso de ensamblado de este.    

Renovación de techo del Taller

Máquinas y Herramientas

El taller de máquinas y herramientas presentaba desgaste severo en su techado de lamina, lo cual producía goteras; que amenazaban con perjudicar los tornos, que tan bien cuidados mantenemos, por lo que se proyectó un plan para conseguir los recursos y renovar el techado quedando excelente.     

Computadora e Impresora

Secretariado

En nuestro taller tenemos máquinas de escribir y ,aunque con el mantenimiento adecuado, se conservan en excelente estado la demanda de la modernidad actual. Nos indica que en las oficinas ya no hay máquinas de escribir, sino computadoras, así que, como mínimo requeríamos de una computadora con impresora para realizar prácticas con ella. El proyecto implicó realizar actividades para recaudar fondos, y finalmente logramos nuestro objetivo.

arriba